El periodista Tomás Méndez, que conduce ADN por Canal 10, será recibido el próximo martes por la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Méndez informará sobre las investigaciones que relacionan a políticos y policías con el narcotráfico en Córdoba.
 
 
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados recibirá el próximo martes al periodista Tomás Méndez, quien fue amenazado por denunciar vinculaciones entre políticos y policías con el narcotráfico en Córdoba.
 
Méndez es productor y conductor del programa ADN, que se emite por Canal 10 de los servicios de Radio y TV de la Universidad  Nacional de Córdoba.
 
La comisión presidida por la cordobesa Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria) se realizará a las 15.30 en la sala 3 del edificio Anexo de la Cámara.
 
El periodista informará a los integrantes de la comisión acerca de las investigaciones que desarrolló su equipo periodístico sobre el narcotráfico en Córdoba, sus vinculaciones policiales y políticas, y las amenazas que tanto él, como su familia, recibieron por dicha labor.
 
El denominado "narcoescándalo" tomó estado público a partir de una investigación periodística e involucra a las instituciones del gobierno que administra José Manuel de la Sota.
 
Entre las derivaciones más importantes, significó las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías, quienes fueron reemplazados por Alejandra Monteoliva y César Almada, respectivamente.