El delantero sufrió la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Podría no jugar hasta 2014.
 
El club Barcelona de España confirmó hoy que el delantero Lionel Messi sufrió la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que es muy difícil que vuelva a jugar este año ya que tendrá una inactividad de entre seis y ocho semanas.
Luego de los estudios pertinentes, el club catalán anunció oficialmente la peor noticia para el rosarino, quien sufrió su tercera lesión de la temporada en el partido del domingo por la Liga española ante Betis.
De esta manera, Messi se perderá los partidos amistosos que debía disputar con el seleccionado argentino ante Ecuador y Bosnia, el 15 y 18 de este mes respectivamente, en Estados Unidos.
Según informó Barcelona, Messi hará la primera parte de la recuperación en esa ciudad española y la segunda parte la realizará en Buenos Aires.
Apenas 19 minutos pudo jugar el atacante rosarino en la visita a Betis, antes de ser reemplazado por Andrés Iniesta al sentir una molestia muscular.
La alarma no sólo se encendió para el entrenador rosarino de Barcelona, Gerardo Martino, sino también para el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien no pudo ocultar su preocupación por la tercera lesión muscular de Messi en la temporada.
 
"Preocupa que la lesión de Messi sea en el mismo lugar. Esperamos que tenga una buena recuperación. Por suerte le pasó cuando todavía falta para el Mundial", destacó Sabella al partir hacia Estados Unidos en la noche del domingo.
 
En principio, el 21 de agosto, por la Supercopa de España, Messi había sufrido un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que lo dejó sin jugar por una semana.
Poco más de un mes después, por la Liga de aquel país, debió parar tres semanas por una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Barcelona prevé la reaparición del crack rosairno, que además de los amistosos con Argentina se perderá seguramente cuatro encuentros de Liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey, para el mes de enero de 2014