barra

Doblete de Neymar

Fue 2 a 0 en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique avanzó así a las semifinales de la Champions. El global quedó en 5 a 1.
El Barcelona, con dos goles del brasileño Neymar, venció por 2-0 al París SG (aumentando la ventaja de la ida, 3-1) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, este martes en el Camp Nou.

El equipo parisino nunca inquietó al elenco blaugrana, que al descanso ya tenía la eliminatoria sentenciada con los dos goles del astro brasileño (14 y 34 minutos).

El equipo azulgrana realizó una excelente primera parte y el marcador con el que se llegó al descanso reflejó la diferencia entre ambos rivales, tanto en juego, como en intensidad y voluntad de buscar el triunfo.

En una gran conducción de Andrés Iniesta, el centrocampista manchego se deshizo de tres rivales y al llegar a las proximidades del área metió un pase en profundidad a Neymar que el delantero brasileño convirtió en el primer tanto.

Los galos vencieron a Ucrania por 3-0, mientras que los portugueses derrotaron 3-2 a Suecia, gracias a su máxima estrella Cristiano Ronaldo. También clasificaron: Grecia, Croacia, Ghana y Argelia.
Francia y Portugal, los dos grandes europeos que estaban amenazados con la eliminación este martes en la vuelta de los repechajes, consiguieron finalmente el billete para el Mundial 2014, para el que también se clasificaron
 
Grecia y Croacia en la zona europea y Ghana y Argelia en la africana.
 
Los franceses estaban contra las cuerdas tras caer 2-0 en la ida del viernes en Ucrania, pero consiguieron remontar con un brillante 3-0 en casa, mientras que Portugal, que había vencido 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic como local en el primer partido, se impuso esta vez 3-2 en Solna con triplete de Cristiano Ronaldo.
 
El Mundial de Brasil-2014 contar√° por lo tanto con todos los grandes del planeta f√ļtbol, sin ninguna sorpresa en los repechajes, a la espera de que Uruguay y M√©xico cumplan con sus tr√°mites el mi√©rcoles ante Jordania y Nueva Zelanda, a los que ya golearon 5-0 y 5-1 en la ida.
 
Entre las estrellas, el sueco Ibrahimovic, uno de los atacantes más en forma del mundo con el París Saint-Germain, será el gran ausente en Brasil, pero la torcida sí podrá ver a Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Karim Benzema y otras figuras que llegaron a temer por tener que ver el torneo por televisión.
La victoria francesa llegó gracias a los goles de Mamadou Sakho (22), Benzema (34) y un tanto en contra de Oleh Gusev (72), hundiendo a una Ucrania que en el 47 se había quedado con diez por la expulsión de Yevhen Karechidi.
En el caso de Portugal, el triunfo definitivo fue en Estocolmo por 3-2 ante los suecos, que no lo pusieron f√°cil.
La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya hab√≠a sido el autor del √ļnico gol en el partido de ida (1-0, el pasado viernes en Lisboa), marc√≥ sus tres tantos en el segundo tiempo (50, 77 y 79), mientras que por los suecos anot√≥ Zlatan Ibrahimovic (68 y 72).
Suecia llegó a ir en la segunda parte con ventaja provisional de 2-1, lo que le colocaba a apenas un gol de su objetivo, finalmente frustrado por la magia de CR7.
En los otros dos repechajes europeos, Grecia y Croacia cumplieron con los pronósticos ante Rumanía e Islandia.
Los griegos habían ganado 3-1 en la ida en Atenas y ahora empataron 1-1 en Bucarest. Kostas Mitroglou adelantó a los helenos y un tanto en contra de Vassilis Torossidis permitió igualar a los rumanos.
En Zagreb, Croacia despert√≥ a Islandia de su sue√Īo mundialista con una victoria 2-0, despu√©s del 0-0 de la ida en Reikiavik.
Mario Mandzukic (27) y Darijo Srna (47) anotaron los tantos croatas, en un encuentro en el que el primero, el delantero del Bayern de M√ļnich, fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival poco despu√©s de abrir el marcador (38).
 
En la zona africana, Nigeria, Costa de Marfil y Camer√ļn hab√≠an conseguido durante el fin de semana sus billetes al Mundial y este martes se decid√≠an los dos √ļltimos, que fueron para Ghana y Argelia.
 
Los ghaneses lo tenían sencillo, tras golear 6-1 en la ida, y sellaron el pasaje pese a caer 2-1 en El Cairo ante los egipcios, mientras que Argelia lo hizo con mucho más sufrimiento, ganando 1-0 a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar el 3-2 adverso de la ida.
 
La clasificaci√≥n de ghaneses y argelinos hizo que √Āfrica repitiera los cinco equipos que se clasificaron en las eliminatorias para el Mundial-2010.
 
Sin la tensión de tener que clasificarse para el Mundial, este martes también se jugaron amistosos de equipos ya clasificados para Brasil.
 
Entre ellos destac√≥ la derrota de Espa√Īa en Sud√°frica (1-0), en su vuelta al Soccer City de Johannesburgo donde fue campeona mundial en 2010, y la victoria de Alemania sobre Inglaterra por 1-0 en Wembley. En √Āmsterdam, Holanda y Colombia igualaron sin goles (0-0).
El ‚ÄúFort√≠n‚ÄĚ venci√≥ por 2 a 1 al ‚ÄúTomba‚ÄĚ en el estadio Jos√© Amalfitani. Mauro Obolo abri√≥ la cuenta para la visita. Agust√≠n Allione marc√≥ el empate y Lucas Pratto le dio la victoria al equipo de Ricardo Gareca.
 
Vélez alcanzó el quinto puesto de las posiciones con 27 puntos, al igual que Boca Juniors que recibirá el domingo a All Boys.
Del otro lado, Godoy Cruz mantuvo 24 unidades en las posiciones pero quedó en zona de descenso en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,193 por encima de Olimpo de Bahía Blanca (0,875) y por debajo de Argentinos Juniors (1,196) y All Boys (1,207).
Godoy Cruz golpeó desde el comienzo después de un error defensivo de Fernando Tobio que falló en el rechazo y aprovechó Facundo Castillón que envió el centro y Obolo, surgido de las inferiores de Vélez, marcó de cabeza.
Luego, Pratto estrell√≥ un disparo en el travesa√Īo y Obolo en el palo.
No mucho m√°s para un primer tiempo que fue discreto.
En la segunda parte, Vélez salió decidido a dar vuelta el marcador y lo concretó primero con un centro de Fabián Cubero que Allione de cabeza mandó al gol y luego con un disparo de Pratto que se metió al lado del palo derecho de Jorge Carranza.
El dato de color fue el regreso de Pablo Lunatti al arbitraje en primera división después de estar parado al ser investigado por la AFIP.
El √ļltimo encuentro en primera divisi√≥n del √°rbitro hab√≠a sido el 18 de marzo pasado en el partido Arsenal 3-San Mart√≠n de San Juan 2.
La próxima fecha, Vélez visitará a Colón de Santa, mientras que Godoy Cruz recibirá a Olimpo.
 
Los Spurs de ‚ÄúManu‚ÄĚ ganaron sus tres partidos y lideran la Conferencia Oeste: el bahiense mejor√≥ mucho en triples y tuvo buenos promedios de puntos y minutos. ‚ÄúEl Luifa‚ÄĚ fue muy rendidor y los Pacers est√°n al frente en el Este, aunque perdieron el invicto
 
 
Excelente semana para Manu Ginóbili y San Antonio. Los Spurs ganaron tres partidos seguidos esta semana (le sacaron 24 de diferencia a Philadelphia, 13 a Washington y 9 a Utah) y extendieron la racha a siete victorias consecutivas, para un balance de 9-1 que les permite liderar la Conferencia Oeste. El bahiense promedió 9 puntos y 22 minutos en estos tres partidos, en los cuales mejoró su eficacia en triples (tiró 5/10 y elevó a 27% su porcentaje de la temporada) y la media de rebotes (5,3). Frente a Utah rindió alto: aportó 9 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
 
Y un día, el invicto de Indiana llegó a su fin. Los Pacers, que habían encadenado nueve victorias al hilo en su mejor comienzo de temporada, cayeron frente a Chicago Bulls (110-94). Más allá de ese traspié, Indiana tiene balance de 9-1 y es lídere de la Conferencia Este. Además, fue una gran semana para el argentino Luis Scola. "El Luifa" mejoró sus promedios de puntos (9,3), minutos (20), rebotes (5) y asistencias (1,3) respecto de los de toda la temporada. Además, elevó su porcentaje de libres (80% en estos tres juegos y 60% en toda la 2013/14) y logró un buen 50% en dobles.
 
New York Knicks sigue en crisis (balance 3-6) y el cordobés Pablo Prigioni no pudo escapar de ese escenario deslucido. No ingresó como titular en ninguno de los tres partidos de la semana (victoria sobre Atlanta 95-91, y caída frente a Houston 109-106 y Atlanta 102-90), jugó sólo un promedio de 12,7 minutos y bajó su efectividad desde la línea de tres: metió 2/8 (25%). Lo más destacado: sus 4 asistencias en 16 minutos en la victoria del miércoles 13 sobre Atlanta.
 
 
El jefe de Gobierno porte√Īo obsequi√≥ al serbio en su llegada a la Argentina una casaca del xeneize, pero el tenista le pidi√≥ una de San Lorenzo.
 
El jefe de Gobierno porte√Īo, Mauricio Macri, sufri√≥ hoy un desplante por parte del tenista serbio Novak Djokovic, quien al recibir de regalo una camiseta de
Boca, pidió una de San Lorenzo por el papa Francisco.
 
R√°pidos de reflejos en la entidad "azulgrana" lo hicieron socio (n√ļmero 148.894) y le enviaron una camiseta y una carta de agradecimiento firmada por el presidente de la instituci√≥n, Mat√≠as Lammens.
 
Asimismo, el vicepresidente del club del Bajo Flores y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, agradeci√≥ el gesto del tenista balc√°nico y en su perfil de Twitter escribi√≥: "Nole crack total. Gracias por tu compromiso cuervo. Bienvenido al CASLA!!". 
 
Macri tiene la costumbre de obsequiarle a las figuras internacionales la casaca de Boca, en lugar de regalarle algo representativo para la Ciudad como una de la Selecci√≥n argentina o una bandera de la Capital Federal, ya que es hincha y adem√°s fue presidente del club auriazul. 
 
En esta ocasi√≥n procedi√≥ de la misma manera con Djokovic, quien lleg√≥ al pa√≠s para participar de una exhibici√≥n junto con el espa√Īol y n√ļmero 1 del mundo, Rafael Nadal, y David Nalbandian.
 
En una charla a beneficio en la escuela p√ļblica n√ļmero 23 del Bajo Flores, el balc√°nico agradeci√≥ la casaca de Boca con el n√ļmero 10 y la incripci√≥n "Nole", pero le retruc√≥ al jefe de Gobierno porte√Īo: "Yo quiero la del Papa Francisco".
 
Ante esta situaci√≥n, las autoridades de ese colegio le consiguieron una de San Lorenzo. 
 
Entre otras actividades, Djokovic contestó preguntas de los chicos de esa escuela y hasta se animó a pelotear con ellos.
 
Al enterarse de este hecho, en San Lorenzo se movieron r√°pido: nombraron socio a Djokovic, le entregaron una camiseta con su nombre y una carta firmada por Lammens.
 
"Al n√ļmero 1 del tenis, del equipo de f√ļtbol m√°s grande de Argentina. Gracias por compartir nuestra pasi√≥n", indica la misiva enviada por el "Cicl√≥n" al serbio.
 
"Estamos muy felices y tomamos con agradable sorpresa su reacción. Con esto nos damos cuenta lo que genera el papa Francisco", indicaron en San Lorenzo.
El t√©cnico interino de la ‚ÄúT‚ÄĚ defendi√≥ su trabajo y fustig√≥, sin identificar, a quienes ‚Äútiran mala onda y nos quieren sacar‚ÄĚ
 
Le había dicho a Mundo D el pasado viernes que confiaba en el plantel que dirige interinamente y que no tenía dudas de que el equipo se recuperaría frente a Independiente Rivadavia. Y lo hizo con una convicción que parecía no conducirse con el panorama de incertidumbre que circundaba al Mundo Talleres.
H√©ctor Chazarreta vivi√≥ ayer uno de sus momentos m√°s felices desde que est√° en el club. ‚ÄúYo dije que de ac√° no me iba y que estoy seguro del trabajo que estamos haciendo. Por m√°s que hablen y nos quieran sacar, les va a ser muy dif√≠cil a aquellos que tiran mala onda‚ÄĚ, dijo el tucumano con una sonrisa calma en el rostro, pero sin guardarse lo que sent√≠a luego del partido.
‚ÄúRealmente confiaba en este plantel y no eran palabras vanas que dec√≠a para quedar bien con los muchachos. Habl√© mucho con ellos despu√©s de lo de Tucum√°n y coincidimos que no pod√≠amos seguir jugando as√≠. Hoy (por ayer) demostraron que tenemos un buen plantel y que cualquiera puede jugar‚ÄĚ, agreg√≥ Chazarreta. Y a√Īadi√≥: ‚ÄúPor lo √ļnico que me voy mal es por las expulsiones‚ÄĚ.
Respecto de si estaba al tanto de la posibilidad de que Sialle renunciara ayer si el equipo perd√≠a, ‚ÄúChaza‚ÄĚ aclar√≥: ‚ÄúHabl√© con ‚ÄėCacho‚Äô y en ning√ļn momento me dijo que pensaba en renunciar. No s√© si los dirigentes hablaron con √©l y si dirigir√° ante Hurac√°n. Nosotros seguimos al frente del plantel y trabajando con todas las ganas‚ÄĚ.
Fuera de juego
Un rompecabezas. Ser√° el que tendr√° Arnaldo Sialle, si es que dirige el pr√≥ximo lunes frente a Hurac√°n, para definir el equipo. Fueron expulsados Marcos Br√≠tez Ojeda y Renzo Vera, sum√≥ su quinta amonestaci√≥n Juan Pablo Avenda√Īo y Rodrigo Chaves padece una pubalgia que le impidi√≥ jugar ayer (fue reemplazado por Burgos) Se especula con la vuelta de Nicol√°s Trulls, Bazzi podr√≠a pasar a la zaga y Shaffer ubicarse como lateral por izquierda.
Un minuto de silencio. Hizo la concurrencia y los jugadores antes del inicio del partido por el reciente fallecimiento del joven Cristian Emiliano Monti (16), arquero de la quinta división de Juvenil Barrio Comercial.
Se enoj√≥ ‚ÄúPaco‚ÄĚ. El m√≠tico exintendente de la Boutique, Paco Cabas√©s, perdi√≥ la paciencia y al final del encuentro sali√≥ al cruce del √°rbitro Nicol√°s Lamolina. ‚Äú¬°Tu padre (por Francisco, el exrefer√≠) alguna vez tambi√©n nos hizo lo mismo!‚ÄĚ, le grit√≥, en referencia a las expulsiones de Vera y Br√≠tez Ojeda y a los jugadores que amonest√≥ en el equipo albiazul.
Pasaron varios. Unos 30 mendocinos, entre hinchas de Independiente Rivadavia y familiares de sus jugadores, ingresaron al estadio con la autorización de la policía, pese a la prohibición de acceso a hinchas visitantes.
 
Ayer lleg√≥ el espa√Īol al pa√≠s, mientras en C√≥rdoba se ultiman detalles. El duelo ‚ÄúDavid vs. Goliat‚ÄĚ est√° cerca.
Con el espa√Īol Rafael Nadal en el pa√≠s, la cuenta regresiva para lo que ser√° la gran despedida de David Nalbandian en el Orfeo Su¬≠perdomo cordob√©s este jueves, promocionada como David vs. Goliat, entr√≥ en la cuenta re¬≠gresiva con una expectativa creciente.
Es claro que no s√≥lo se trata de ver jugar al mejor tenista cordob√©s de la historia, sino tambi√©n del n√ļmero uno del mundo.
Ambos pisar√°n la cancha sint√©tica en lo que ser√° un doble festejo: por un lado, rendirle tributo al unquillense despu√©s de 13 a√Īos de carrera profesional, en los que convivi√≥ entre los mejores del mundo (fue top-10 entre 2008 y 2013); y por el otro disfrutar la primera exhibici√≥n de un n√ļmero uno reinante en C√≥rdoba.
De hecho s√≥lo dos ex n√ļmero uno del mundo dieron exhibiciones en C√≥rdoba, pero ninguno mientras estaba en la cima del ranking. Ellos fueron el sueco Bj√∂rn Borg con Jos√© Luis Clerc cuando ya estaba retirado, y el espa√Īol Carlos Moy√° en el Indoor Master 2007, en el Orfeo.
Agenda cargada
Ambos arribar√°n el jueves por la ma√Īana provenientes de Chile, donde ma√Īana jugar√°n la exhibici√≥n en la despedida del chileno Nicol√°s Mass√ļ. Alrededor de las 11, ambos dar√°n una conferencia de prensa anticipando lo que ser√° la exhibici√≥n.
Las puertas del Orfeo se abrir√°n alrededor de las 19.30, donde el p√ļblico podr√° visitar algunos stands y disfrutar de otros entretenimientos, hasta el inicio del partido, programado a las 21.30.
Armado del escenario
Ayer se intensificaron los trabajos para el armado de la cancha. Se colocó una malla de fibra de vidrio en toda la superficie, y se pegó al piso de hormigón, utilizando adhesivos especiales. (acrílico). Luego se aplicaron tres manos de caucho y tres manos de enduido.
Con la superficie a medio preparar, se colocaron los postes de sostén de la red, de 12 centímetros de diámetro y se aplicaron dos manos de pintura acrílica. La cancha quedó con un marco similar al Indoor Masters que se jugó en ese mismo estadio en 2005 al 2007, pero con pintada de azul (la cancha) y verde (los laterales).
Hoy se completará el trabajo con la demarcación de los flejes, y se colocará y tensará la red para probar los postes.
Mientras, al frente del Orfeo, en el Dinosaurio Mall, contin√ļa la venta de entradas en tiendas Vesta y en la p√°gina web www.orfeosuperdomo.com. Los organizadores esperan que mientras m√°s se acerque la fecha de la presentaci√≥n, se incremente la venta de los tickets.
Sólo quiere disfrutar
La llegada ayer de Nadal a Buenos Aires caus√≥ revuelo. Pero especialmente cuando no le cerr√≥ la puerta a la posibilidad de participar en el torneo ATP de Buenos Aires que se realizar√° en febrero, al afirmar que a√ļn no defini√≥ su ‚Äúcalendario para 2014‚ÄĚ.
‚ÄúDe momento voy a disfrutar al m√°ximo estar aqu√≠. No decid√≠ mi calendario para 2014. No est√° ocupada (la semana en la que se juega el torneo). Cuando regrese (a Espa√Īa) debo sentarme con mi equipo a estudiar lo que ocurra‚ÄĚ, dijo Nadal.
Por lo pronto se enfocar√° en jugar los dos partidos de despedida del cordob√©s Davis Nalbandian (en C√≥rdoba este jueves y en La Rural porte√Īa el s√°bado), y ante el serbio Novak Djokovic este domingo, en la reedici√≥n de las finales del US Open y del M√°sters. El tenis de alto vuelo arranca en C√≥rdoba.
Ser√° el martes, al mediod√≠a, despu√©s de la pr√°ctica de River. Seg√ļn los rumores, el cuerpo t√©cnico pondr√°n la renuncia a disposici√≥n del presidente que gane las elecciones en diciembre.
River vive días movidos. Después de la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, en el mismísimo Monumental, la gente cantó el "que se vayan todos" y los jugadores decidieron no hablar.
Tampoco habl√≥ Ram√≥n D√≠az, quien s√≥lo dijo pocas palabras a la tele ("No se puede jugar as√≠") y despu√©s suspendi√≥ la conferencia de prensa.
Dur√≥ poco el silencio del "Pelado", porque el DT de River anunci√≥ que el martes al mediod√≠a har√° un anuncio importante. Seg√ļn trascendi√≥, junto a √©l estar√° su hijo Emiliano, quien tambi√©n hablar√° con los periodistas.
¬ŅAmbos pondr√°n sus renuncias a disposici√≥n del presidente que gane las elecciones? Es el rumor que m√°s fuerza tom√≥ en las √ļltimas horas, sobre todo porque D√≠az acaba de renovar su contrato con River bajo la conducci√≥n de Daniel Passarella.
Como se sabe, el 15 de diciembre habr√° elecciones en el club de barrio Nu√Īez, y "El Kaiser" no se presentar√° a los comicios.
En un comercial de las tiendas Foot Locker, ambos boxeadores se reencuentran. Mike le lleva un presente, que conservaba desde 1997.
La tienda de ropa deportiva Foot Locker, de los Estados Unidos, lanz√≥ una particular campa√Īa publicitaria nada menos que con Mike Tyson y su archirival Evander Holyfield.
 
En una sucesi√≥n de buenos deseos (tambi√©n aparecen Brett Favre y Dennis Rodman) el comercial muesta a Tyson yendo hasta la cada de Holyfield para devolverle el pedazo de... oreja que le arranc√≥ en la famosa pelea. 
El choque fue en el a√Īo 1997 y all√≠, en el tercer round, todo cambi√≥ cuando en un intercambio de golpes, las cabezas de ambos boxeadores se juntaron y Mike le mordi√≥ la oreja a Holyfield.
El campe√≥n empez√≥ a saltar por el dolor mientras brotaba abundante sangre desde su lado derecho. La confusi√≥n general llev√≥ a los asistentes al cuadril√°tero y la pelea debi√≥ suspenderse. Minutos despu√©s, un trozo de la oreja de Holyfield fue levantado del ring. 
Ahora, Tyson se la devolvió...
Goles de Parra y Samuel Cáceres para el triunfo del "Rojo" en Avellaneda. Ahora, el equipo de De Felippe está a un punto de Crucero del Norte. Jugaron por la 18ª fecha.
Independiente logr√≥ este lunes un claro triunfo sobre Douglas Haig de Pergamino por 2-0 y se consolid√≥ en el cuarto puesto del torneo de Primera B Nacional, a s√≥lo una unidad de Crucero del Norte, el √ļltimo de los equipos que en este momento conseguir√≠a el ascenso.
Facundo Parra, a los 22 minutos de la primera parte, y Samuel Cáceres, a los 42 de la parte complementaria, le dieron al "Rojo" su segundo éxito consecutivo.
Cada vez m√°s s√≥lido en defensa -no recibi√≥ goles en los √ļltimos cinco partidos-, el conjunto dirigido por Omar De Felippe empieza a encontrar los caminos hacia el arco rival, algo que le costaba en el inicio del certamen.
La derrota, en tanto, hundió a Douglas Haig nuevamente en zona de descenso. El equipo pergaminense sigue sin encontrar profundidad y hace tres partidos que no anota.