Se trata de João Rodrigues quien miraba en su celular mujeres "en posiciones muy obscenas", en el momento que la Cámara de Diputados votaba una reforma de las leyes electorales del país.

El canal de televisión de Brasil SBT filmó, este miércoles, a un diputado del Congreso brasileño viendo un video pornográfico en su teléfono celular en plena sesión de la Cámara Baja cuando discutían la reforma de las leyes electorales del país.

Según relatan las imágenes, João Rodrigues del Partido Social Democrático (PSD), por momentos escondía el celular debajo de su escritorio y por otros se lo mostraba a colegas que supieron acercase hasta su escaño.

El canal no mostró con claridad la imagen pero sí aseguró que en él aparecían mujeres "en posiciones obscenas, muy obscenas".

El legislador oficialista justificó el papelón a través de un mensaje en su cuenta de Facebook y contó que recibió el video a través de WhatsApp y que, en ese momento, iba a borrarlo ya que ese contenido no es de su interés.

"Participo en casi un centenar de grupos en WhatsApp y durante el día voy a buscar y separar el grano de la paja. Lo que me interesa lo guardo o lo reenvío y lo que no me interesa, lo borro. Era justo lo que estaba haciendo, borrando la paja", comentó.

Rodrigues aclaró que borró el video y que además bloqueó a la persona que se lo había enviado. Y añadió que si a alguien le molestó esa imagen, fue a él mismo