Se trata de Mercedes Aguirre, jugadora de "Mami Hockey". La mujer, de 60 años, disputaba un encuentro en el Country "Los Molinos". Además dos jugadoras y un árbitro murieron en un choque en Laboulaye. Click en el titulo para leer mas ...
Una mujer, de 60 años, murió este domingo en el Hospital Cullén de Santa Fé, luego de sufrir una descompensación durante un partido del torneo Oficial de la categoría "Mamis" de la Asociación Santafesina de Hockey.

La mujer se desplomó mientras disputaba un partido este sábado en el predio que posee Unión de Santa Fe en el Country “Los Molinos” entre los equipos Curipán y Gimnasia y Esgrima.

Debido a la gravedad de lo sucedido, la jugadora fue asistida en el lugar y trasladada luego en ambulancia al Hospital Cullen de la capital santafesina.

Allí se decidió la intervención quirúrgica para salvar su vida, pero en el mismo quirófano perdió la vida.

Según se informó desde el centro de salud, su deceso se debió a un desgarro de corazón y aorta.

Por su parte, la Asociación Santafesina informó a través de un comunicado que "teniendo en cuenta el fallecimiento de una Mami Hockey, se decidió suspender toda la actividad prevista para hoy".

Accidente fatal
En tanto, dos jugadoras y un árbitro que se dirigían a un partido en Santa Fe murieron ayer en un choque frontal entre dos autos sobre ruta nacional 7, en cercanías de la localidad cordobesa de Laboulaye, en el sur de la provincia.

El accidente se habría producido luego de que un camión realizara una mala maniobra, lo que provocó que un Volkswagen Gol impactara de manera frontal contra un Ford Focus.

Debido al impacto, los tres ocupantes que se trasladaban en el Gol perdieron la vida.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Ladislao Maritano (árbitro de hockey) y Erica Vélez y Micaela Irouleguy (jugadoras de la primera división de Ranqueles Hockey Club).

Informe de Matias Arrieta.