Fue en la emisora Nuevo Sol. El intendente de esa ciudad, Fernando Gazzoni, sospecha que fue un intento de “callar al periodismo”. “Me sorprende que no se llevaran nada más”, dijo a Cadena 3.
Un grupo de delincuentes robaron este lunes al anochecer el equipo de transmisión de una radio de la ciudad de Monte Cristo, ubicada sobre la Ruta Nacional 19 a 25 kilómetros de la capital cordobesa.

El hecho se produjo en la emisora Nuevo Sol, del periodista Luis Alegría, que se emite por FM 88.5, según lo informado a Cadena 3 por el intendente Fernando Gazzoni.

El dirigente radical, que buscará su reelección en los próximos comicios del 14 de junio, sospecha que se trató de un intento de “callar al periodismo”.

“Sucedió alrededor las 19. Ellos estaban transmitiendo. Tienen el equipo dentro de su casa. Entraron una o dos personas y le sacaron el equipo transmisor, la potencia, y se fugaron”, relató Gazzoni.

“No hay otro indicio que no sea el de querer callar al periodismo. Dentro de la casa hay computadoras, equipos de música, televisores LED y nada de eso han robado. Sólo han desconectado el sistema y se fueron con los equipos de transmisión”, añadió.

En la misma línea, afirmó: “No sé si hay tintes políticos. Este muchacho pasa publicidad de todos los candidatos, pero hace la callejera exclusivamente para mí. Todos los otros postulantes habían hablado en esta radio y yo tenía turno para esta semana. Pareciera que quieren que no funcione más la radio. Pero no tenemos pruebas”.

Finalmente, el intendente admitió que en los últimos tiempos creció la inseguridad en Monte Cristo: “Hace 20 días o un mes, los hechos delictivos se acrecentaron notablemente, con hasta dos o tres robos por día”.