Rodolfo Arruabarrena, director técnico del Xeneize, habló de la situación del delantero, cuya continuidad en el club es una incógnita, y aseguró que "lo extrafutbolístico no repercutió" en su nivel.
Osvaldo se retiró del entrenamiento para realizarse estudios por una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace varios días.

El ex futbolista del club Inter, de Italia, además, es noticia en estos días a raíz de su separación de la actriz Jimena Barón, sobre lo que Arruabarrena explicó: "Lo extrafutbolístico no repercutió en el nivel de Osvaldo".

"Él tiene su personalidad, y sabemos que su relación es mediática, pero a mí me interesa si cumple en la cancha. La realidad es que en lo económico está lejos de la realidad del club", agregó el 'Vasco'. El vínculo de Osvaldo con Boca terminará el 30 de junio y es probable que no renueve su continuidad.

Que siga Osvaldo en Boca está directamente ligado a la voluntad del club Southampton, de Inglaterra, que poseé su pase y que intentará recuperar la inversión que hizo por él.

El delantero llegó esta mañana al predio de Casa Amarilla, participó de una charla con el presidente del club Daniel Angelici y luego se retiró para estudiarse su dolencia, una lumbalgia que lo marginará del encuentro del domingo ante Newell's Old Boys de Rosario, en la Bombonera, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División.

Arruabarrena consideró que "cuando los resultados no se dan, es lógico que caigan críticas sobre los 'referentes' del grupo. Pero no éramos tan buenos cuando ganábamos, hoy cometemos más errores. Mi autocrítica me la reservo, hubo errores y virtudes".

El entrenador 'xeneize' negó que los dirigentes le recriminaran cómo rotar jugadores o lo criticaran por otros aspectos.

"Yo no me manejo por rumores. Tengo un diálogo fluido con Angelici y con los jugadores. En el aspecto deportivo mando yo, trato de no equivocarme, pero nadie me ha dicho nada", aseveró.

Según trascendidos, Angelici -que hoy estuvo en dos oportunidades en Casa Amarilla, antes y durante el entrenamiento del plantel- ya se había reunido a solas con Arruabarrena el día lunes, donde quedaron en hacer esa visita pública.

Con el técnico habló de las algunas cosas que no le gustan en la intimidad del plantel y también de temas futbolísticos, aunque el DT negó sentirse 'presionado'.

Arruabarrena añadió: "cuando hay resultados negativos, uno debe aislarse y analizar en lo que cree que se ha equivocado. Lo hago en forma individual, con mi cuerpo técnico, los jugadores y con la gente que tengo alrededor y que me sabe decir las cosas".

"No estamos en el momento ideal, pero la única manera de mejorar es trabajando", concluyó Arruabarrena en diálogo con TyC Sports.

Boca, luego de quedar al margen de la Copa Libertadores en los octavos de final a manos de River, perdió dos partidos consecutivos en el Campeonato de Primera División, ante Aldosivi de Mar del Plata (3-0) y Vélez (2-0) y resignó el liderazgo que ahora ostenta San Lorenzo. Su única victoria fue ante Huracán Las Heras por los 32vos. de final de la Copa Argentina.