Se trata de una herramienta que escanea las cuentas sospechadas de actividad inusual. Hace unas semanas un video sexual afectó a miles de usuarios de esa red social.

Facebook agregó un antivirus a su plataforma para que los usuarios puedan protegerse de malware y estadas online.

Se trata de una herramienta que la red social creó en colaboración con las compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, a través de la cual se detecta software malicioso en dos millones de computadoras.

"Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook y recibir un informe que dice cuándo termina y qué encontró", explicó Trevor Pottinger, ingeniero de dicha red y encargado de seguridad.

Funciona a través de una combinación de señales que localizan los lugares infectados y se elimina de forma automática el programa malicioso.

De esta manera, si el equipo de Facebook detecta un comportamiento sospechoso en alguna cuenta y cree que podría estar infectada, la plataforma sugiere un escaneo desde donde se registró la conexión.

Su el sistema detecta amenaza, el usuario verá una advertencia de seguridad en el monitor y se le solicitará que realicen un escaneo general.

El anuncio del lanzamiento del antivirus llega días después de que se proliferara un malware en Facebook de un video sexual que se publicaba de forma automática en los muros de los usuarios.