El Xeneize le pagará 5 millones de euros por la rescisión del contrato. El delantero Vadalá formará parte de la operación y la Juve tendrá prioridad para contratar en un futuro a Pavón y Cristaldo.
La "Vecchia Signora" confirmó este miércoles el pase de Carlos Tevez al Club Atlético Boca Juniors, luego del acuerdo que alcanzaron ayer la dirigencia de la institución de La Ribera y Juventus de Italia.

Los primeros rumores fueron dados a conocer por La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos, pero ahora el club confirmó que el delantero del seleccionado argentino volverá a ponerse la camiseta del "Xeneize", y en las próximas horas emitirá un comunicado oficial.

Boca le pagará cinco millones de euros a Juventus por la rescisión del contrato del futbolista y el contrato por tres años se realizará luego de la Copa América. Ese fue el acuerdo entre Daniel Angelici, presidente del club argentino, y Giuseppe Moratta, director deportivo de la entidad italiana, tras reunirse ayer en Milán.

Lo único que todavía no se resolvió es la forma de pago, pero ya es un hecho de la desvinculación de Tevez de Juventus, club con el que ganó cuatro títulos (dos Ligas, una Copa Italia y otra Supercopa de Italia) en dos años.

De esta manera, Tevez, de 31 años, volverá a la entidad donde inició su carrera en 2001 y ganó cuatro títulos: el Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.

Además, el delantero juvenil Guido Vadalá formará parte de la operación, porque fue el elegido -por los italianos- de la lista de jugadores presentada por el club argentino.

La transferencia del atacante es un préstamo por dos temporadas; aunque aún no está definido si se quedará en el campeón del Calcio o si será cedido a préstamo a otro club con la intención que tenga un mayor rodaje (el Torino aparece como la chance más potable).

Además, la "Juve" tendrá prioridad para contratar en un futuro a dos importantes jugadores de Boca: el mediocampista Franco Cristaldo y el delantero Cristian Pavón.

Por otra parte, no hubo avances en la posible transferencia del atacante Jonathan Calleri a Palermo de Italia, ya que los sicilianos ofrecieron 7 millones de dólares y están lejos de conformar a Boca, que en su momento había fijado una cláusula de rescisión es de 12 millones de euros por el ex delantero de All Boys.