Un terrorista mató a 20 turistas en una playa de Túnez. ISIS voló una mezquita chiíta en la capital kuwaití dejando 25 muertos. Un hombre fue decapitado en una fábrica de gas cerca de Lyon.
En el transcurso de cuatro horas, tres atentados terroristas sacuden a Túnez, Francia y Kuwait; y por ahora, ya suman 46 los muertos en total.

Túnez
Al menos 27 personas murieron y otras seis resultaron heridas este viernes en un ataque contra dos hoteles en Susa, ciudad turística del este de Túnez.

Según trascendió, se trataría de terroristas que entraron en los complejos hoteleros armados con Kalashnikov y dispararon contra los turistas extranjeros allí alojados.

El portal de noticias Business News, afirmó que las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con los agresores. Uno de ellos ha sido abatido mientras que el resto ha conseguido darse a la fuga.

Business News informó además que los asaltantes intentaron penetrar en el hotel.

De confirmarse el atentado terrorista sería el segundo cometido en los últimos tres meses luego del asalto del museo del Bardo en la capital del país, el pasado 18 de marzo. Este ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.

Cabe señalar que el turismo es uno de los sectores clave de la economía tunecina (7% del PIB). Los atentados en el Bardo y la revolución contra el dictador Ben Ali han mermado precisamente este sector.

Los hoteles atacados este viernes pertenecen a la empresa RIU, una cadena hotelera balear creada en un hotel pequeño en Palma.

Francia
Dos hombres que enarbolaban una bandera islamita estrellaron su auto contra la fábrica norteamericana de gas Air Products e hicieron detonar varias garrafas almacenadas en el patio este viernes, en la ciudad francesa de Isère, a 30 kilómetros de Lyon. (Ver:
Un decapitado y varios heridos en ataque islamita en Francia)

Kuwait
Al menos 25 personas murieron el viernes en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita
en Kuwait, informaron los socorristas. (Ver: Atentado contra mezquita en Kuwait: al menos 25 muertos)