La Afip detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya en un paso fronterizo. Otros dos detenidos por intentar ingresar con armas de guerra.

El hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido cuando intentaba ingresar a Argentina con más de 12 kilos de pasta base ocultos en su camioneta, por un paso fronterizo donde miles de fieles argentinos pasaban a Paraguay para ver al papa Francisco que se hallaba de visita en ese país.

Según informó la Afip en un comunicado, el hombre detenido "especuló" con que "podría burlar los controles" aprovechando que había "miles de fieles cruzando la frontera con Paraguay para ir a ver al Papa".

La detención se concretó en el puerto Pilcomayo, cuando el hombre se hallaba a bordo de un vehículo con patente paraguaya que cruzó en balsa desde el Puerto de Ita Enramada (Paraguay) a Clorinda, en la provincia de Formosa.

En ese momento, los canes entrenados por expertos de la Afip que estaban en la frontera para el operativo especial fueron los que descubrieron la droga en uno de los parantes laterales del vehículo, señaló el organismo nacional.

"Cuando el Toyota Allex intentó ingresar al país y como estaba dentro de los perfiles de riesgo de la Aduana, se procedió a una inspección perimetral con Ringo, uno de los canes detectores de drogas y divisas, que 'marcó' el lateral trasero del auto", señala el comunicado de la Afip.