El precandidato presidencial y líder del PRO reconoció: "El oficialismo es siempre la primera minoría". Dijo que la apuesta será a la primera vuelta y al balotaje.


A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mauricio Macri, candidato presidencial por "Cambiemos" reconoció que el kirchnerismo tiene mayores posibilidades de salir primero el próximo domingo.

El principal competidor de Daniel Scioli en la carrera por la presidencia, según todas las encuestas, sorprendió al admitir que "el oficialismo es siempre la primera minoría", pero apuesta a cambiar los resultados en el el balotaje.

"Ganar es... imposible, el oficialismo es siempre la primera minoría, sobre todo este oficialismo, en el que hoy PJ es igual a Estado, y la oposición va dividida. Pongámoslo al revés: ellos dicen que van a sacar más de diez puntos de ventaja. Vamos a ver, falta poquito. El 9 se va a confirmar que somos mayoría los que queremos un cambio en la Argentina", dijo el líder del PRO.

Macri debe competir en internas con el radical Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió, pero nadie duda de su victoria. Y los puntos que sumen sus rivales le servirán para engrosar el total que coseche la alianza.

Sobre el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de gobierno dijo, en diálogo con La Nación: "Que me quieran convencer de que ganar por el 52% contra todos los presidenciales después de gobernar ocho años es haber perdido... no lo van a lograr . Fue un buen resultado. El fracaso del kirchnerismo generó una falsa polarización".

Y sobre el cuestionado Jaime Durán Barba, aclaró: "Si hay algo que he hecho en mi vida y que me ha dado muchos resultados es escuchar. Escucho también a otra gente, las comparo y tomo mis decisiones. Siento que hay una subestimación de mi capacidad de liderazgo, vengo de años de liderar en la actividad privada, en Boca Juniors, en la ciudad. Jaime es uno más de los dirigentes con los que dialogo".

El PRO no hará su cierre de campaña en una reunión multitudinaria ni en un estadio, si no que organizará un encuentro en las redes sociales: "Este jueves 6 de agosto a las 17 vamos a hacer el cierre de la campaña de las primarias presidenciales en Internet", reza el mail. "Por eso, voy a pedirte que participes activamente apoyándonos en Facebook, Twitter, Instagram, email y WhatsApp. Vas a recibir mensajes con instrucciones. Por favor, chequeá tu correo. Cuento con vos. Gracias, Mauricio", finaliza.