Escrutado el 99,55% de las mesas, la fuerza Unidos por una Nueva Alternativa, vence con el 38,79%, seguido por Cambiemos con 35,38; y tercero el Frente para la Victoria, con 14,66%.

Unidos por una nueva Alternativa (UNA) obtiene el 38,79 por ciento de los votos en Córdoba seguido por Cambiemos, con el 35,38%, con el 95,55% de las mesas escrutadas, mientras el gobernador José Manuel De la Sota se imponía con amplitud sobre Sergio Massa como candidato presidencial.

En tercer lugar se ubicaba al Frente para la Victoria, con el 14,66% de los sufragios, según datos oficiales.

En la lista de UNA, el gobernador cordobés obtenía el 85,47% de los votos, sobre el 14,33% de Sergio Massa, para presidente.

En Cambiemos, Mauricio Macri quedaba como candidato presidencial al obtener casi el 83,46% de los sufragios de esa fuerza.

Casi 2.790.000 electores estaban habilitados para votar pero una jornada con muchas lluvias en la provincia hizo que el caudal de votantes fuera muy inferior, del 70%.

Para senador nacional (la provincia renueva tres bancas), la Alianza Unión por Córdoba obtenía el 40,1% de los votos, seguida por Cambiemos, con el 32,6% y la Alianza Frente para la Victoria, el 15,7%.

Para diputado nacional, que nueve bancas en juego, Unión por Córdoba obtenía 39,29%, seguida por Cambiemos con el 37,75% y el Frente para la Victoria, 15,16%.

En los comicios para elegir un representante para el Parlasur, la Alianza Unión por Córdoba ganaba con el 38,97%, seguida por Cambiemos con el 34,47% y el FPV, 15,05%.

En total compitieron 12 listas con precandidatos a legisladores, distribuidas en nueve alianzas, en las 8.411 mesas distribuidas en todo el territorio cordobés.

La provincia ya eligió gobernador y legisladores provinciales en las elecciones del 5 de julio último en las que Juan Schiaretti, dirigente aliado a De la Sota, fue consagrado para volver a conducir los destinos de los cordobeses.

En este turno, 2.783.122 ciudadanos de la provincia (8,68 por ciento del padrón nacional) debían elegir a sus candidatos para ir por la Presidencia y a quienes pugnarán por un escaño en ambas cámaras del Congreso de la Nación y por la única banca que posee cada provincia para el Parlasur.

La Alianza Unión por Córdoba, que lleva para la Presidencia al gobernador De la Sota, presentó una lista unificada (Movimiento de Unidad Peronista) con el diputado Carlos Caserio y Amelia López como candidatos al Senado.

La lista de diputados estuvo encabezada por Carlos Massei (ex ministro de Desarrollo Social provincial), Adriana Nazario (esposa de De la Sota) y Juan Brugge, mientras que el ministro de Comunicación Pública, Jorge Lawson, competirá por el Parlasur.

El frente Cambiemos, que tiene tres precandidatos -Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió-, postuló al senador Luis Juez (quien anunció que renunciará si es electo porque busca la Intendencia de Córdoba) y Laura Rodríguez Machado (PRO) al Senado, mientras para diputados busca renovar su banca Mario Negri (UCR) y en la nómina lo siguen Javier Pretto (PRO), Olga Rista y Nicolás Massot.

En tanto, el Frente para la Victoria, que presenta a Daniel Scioli para la Presidencia, postuló para diputados a la directora de la ANSeS de Córdoba e integrante de La Cámpora, Gabriela Estévez, además de a Juan Manuel Pereyra, Ricardo Moreno y María Luna.

La lista para la Cámara alta la encabeza el diputado Fabián Francioni y Nora Bedano, mientras Haide Giri buscará un lugar en el Parlasur.