El Gobierno dijo que sería "simple" recibirlos, se abrió hoy una puerta a los ciudadanos sirios que huyen de su país, en medio de la guerra. Click para leer mas ...

"La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; (es) un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia", manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

Al respecto, el ministro coordinador confesó que no "puede" ver las imágenes del nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen "daño en lo personal", en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa.

Sobre el tema, Fernández recordó que "la Dirección de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, tomó una decisión, la (resolución) 3915, en octubre del 2014, que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios, para poder irse de esta situación de guerra".

El ministro, al respecto, dijo destacar "la rapidez con que se trabajó, porque tiene un año la apertura, de facilitar el ingreso de ciudadanos sirios", y aseguró que "quienes hayan venido bajo estas condiciones, han sido recibidos de la mejor manera".

El funcionario hizo referencia al "Programa Siria", establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de la Dirección Nacional de Migraciones, que se conoció el 22 de octubre de 2014 a través de la Disposición 3915/2014, publicada en el Boletín Oficial.