El segundo candidato más votado en las elecciones valoró el respaldo de la gente. “Que tanta gente descanse en uno, genera un poco de miedo”. El candidato a intendente de Movimiento ADN, Tomás Méndez, celebró este domingo a la tarde el segundo lugar obtenido en las elecciones en Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, sostuvo que a los resultados los toma con “responsabilidad y mucho cagazo”.

“Estamos muy contentos. Me sigue sorprendiendo y lo tomo con mucha responsabilidad y carga. Quizá no me he dado cuenta de lo generado. Es mucha responsabilidad. Lo tomo con mucho cagazo”, dijo.

“Que tanta gente descanse en uno y tenga esa expectativa de que uno pueda cubrirle sus necesidades, lo mínimo que debe generarle, es un poco de miedo”, agregó.

El apoderado del partido, Álvaro Ruiz Moreno, más temprano, dijo a Cadena 3 que para ese espacio no fue sorpresa el segundo puesto.

"Estamos muy contentos con este resultado, lo veníamos anticipando. Instalar a Tomás de esta manera y con esta magnitud de votos es una señal muy clara de lo que se viene en Córdoba", añadió.

"En poco más de dos meses de campaña se ha producido este fenómeno que se ha reflejado en las urnas", agregó.

Con relación a por qué Méndez votó este domingo a la mañana sin la presencia de los medios, Ruiz Moreno lo atribuyó a una descoordinación de su parte.

"Fue a primera hora porque entendió que tenía que venir al comando de campaña a las 12.15. Me responsabilizo por eso", explicó.

Voto en soledad
Méndez votó a las 9, en el colegio Gobernador José M. Álvarez.

Lo hizo en soledad, sin la presencia de los medios que cubrían la contienda electoral.

La información se conoció a través de la cuenta de Facebook del ex periodista, ya que se esperaba que emitiera su sufragio en horas del mediodía.

Informe de Gonzalo Carrasquera y Pablo Cristino.