Los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de Infraestructura y de Agricultura, Ganadería y Alimentos se reunieron con las entidades agropecuarias de la provincia de Córdoba. En la jornada de hoy, los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el de Infraestructura Manuel Calvo, y el de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; y los legisladores Oscar González y Carlos Gutiérrez, se reunieron con los representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.

“Tuvimos una jornada de trabajo muy productiva compartiendo los avances en obras que hemos tenido desde la Provincia y profundizamos en la optimización de recursos de cara al período estival que se avecina, trabajando de manera articulada con la Mesa de Enlace, los Consorcios Canaleros, de Conservación de Suelos y Camineros”, sostuvo el ministro Fabián López.

Puntualizó también que se expusieron las obras hídricas y viales que se llevan adelante en mantenimiento y conservación de canales y rutas de las redes secundarias y terciarias del territorio provincial.

“Avanzamos en el trabajo conjunto de manera integrada en la problemática hídrica a nivel de cuenca hidrográfica coordinando políticas de tareas entre todas las organizaciones rurales de la Provincia”, agregó López.

El funcionario informó que se seguirán desarrollando estas reuniones de trabajo y se planteó a tal fin una agenda en común con las distintas entidades rurales a desarrollarse en distintos localidades de la provincia.

A su vez, Marcos Giraudo, presidente de Coninagro, destacó la tarea junto con la Provincia: “Nos presentaron distintas acciones de contingencia hídrica, sobre todo pensando en el período de lluvias que se avecina. Venimos teniendo un diálogo muy bueno con los ministros y esperamos continuar avanzando en obras de manera conjunta”, señaló.

En el mismo sentido, José Manubens Calvet, titular de Cartez manifestó: “A nuestro juicio es importantísimo el diálogo, es la manera correcta de consensuar las tareas que se vienen desarrollando y las que se realizarán. Ha sido una reunión muy positiva con las autoridades provinciales”.

Posteriormente el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, se reunió con los representantes de los Consorcios Camineros y Canaleros para continuar articulando políticas de trabajo conjunto.