Así lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). El fenómeno astronómico se podrá observar durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves podrá observarse una lluvia de estrellas Oriónidas, según informó el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). Click en el titulo para leer más...

Desde el organismo explicaron que una lluvia de estrellas es un evento astronómico caracterizado por la observación de numerosos meteoritos que ingresan a la atmósfera terreste (estrellas fugaces) y que parecen provenir de una misma región del cielo denominada radiante. Esto es producto de que la Tierra, en el recorrido por su órbita elíptica alrededor del Sol, atraviesa regiones del espacio que contienen restos dejados por el paso de cometas.

Las Oriónidas son los restos pertenecientes al conocido cometa Halley, cuya última aproximación al centro del sistema solar se produjo en 1986, y los meteoritos parecen provenir de la constelación de Orión, y de allí su denominación.

Cómo observar el fenómeno
Para contemplar la lluvia de estrellas no es necesario contar con un telescopio. Un poco de paciencia, buen abrigo y recostarse a contemplar el cielo por un largo rato será la clave.