“Cielos, si mi cálculo es correcto, hoy es exactamente 21 de octubre de 2015”, dijo el actor Christopher Lloyd, quien interpretó al científico de la exitosa saga.

Christopher Lloyd volvió a vestirse como Emmet "Doc" Brown, el científico de la película Volver al futuro, y le envió un mensaje a los seguidores de la saga, justamente hoy 21 de octubre de 2015, el día en que él, Marty (Michel Fox), su novia, viajaban en el tiempo.

“Cielos, si mi cálculo es correcto, hoy es exactamente 21 de octubre de 2015. ¡El futuro ha llegado finalmente!”, dice Lloyd, quien volvió subirse al DeLorean para grabar el mensaje.

“Y sí, el futuro es distinto a lo que todos nos esperábamos. Pero no te preocupes. Eso significa que tu futuro no está escrito todavía. El de nadie lo está. Tu futuro será como tú lo hagas. Así que haz uno bueno”, aconsejó el Doc Brown.

Hoy se celebra el llamado día de Volver al futuro, el viaje de los personajes desde 1985 a 2015, que ocurrió en la segunda parte de la película, estrenada en 1989.

El filme presentaba un año 2015 con autos voladores, patinetas flotantes y zapatillas que se ajustaban solas.

Aunque estos elementos no se ven hoy en día, la película predijo el auge de la tecnología como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos.