Un repaso por los mejores recitales y eventos que habrá por estos días en Córdoba a pesar de la veda electoral.

Un repaso por lo mejor del fin de semana, a pesar de la veda.

Noche de tributo a Soda Stereo
Esta noche desde las 21.30 Planeador V se presenta en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). La banda que tributa a Soda Stereo presenta en esta ocasión el show “Me verás volver” con la misma lista que la banda de Gustavo Cerati presentara en su ocasión. Anticipadas de $145 a $275 en Ticketek y boleterías de Quality (Independencia 541 y sala).

Electrónica en las sierras
Se realiza la fiesta Pre-Apertura del boliche La Estación (Comuna de San Roque), un clásico de la noche cordobesa. Viernes desde las 23 con los DJs internacionales Steve Rachmad, Monoloc y Black Asteroid. Anticipadas a $300 en puntos de venta Edén y 3515119376.

Electrónica en las sierras II
Este viernes desde las 23 se presenta el DJ español German Brigante en el Parador Arena Beach Lounge, a orillas del Lago San Roque (Avenida de Los Pescadores). La fiesta es por el segundo aniversario de Riot, productora de eventos electrónicos. En la previa actuarán Miguel Silver, una de las mitades del dúo Spitfire, y el cordobés Darío Jey. Anticipadas $ 150 en el sitio mangata.com.ar.

Sonidos criollos
Fernando Morales presenta su disco Historias del campo este viernes a las 22.30 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). El músico bonaerense radicado en Córdoba realizará un recorrido con sonido de guitarra criolla junto a Chacho Marzetti (relatos), Facundo Cámpora (guitarra), Eugenia Menta (cello), Antu Honik (piano) y Beto Durand (vientos). Entradas a $ 80 en boleterías del lugar.

Se vienen los Indios
La ascendente banda rosarina Indios se presenta nuevamente en Córdoba. La banda de rock pop comparte escenario junto a Callate Mark, banda new wave que tiene al hijo de Vicentico como guitarrista y que estará mostrando las canciones de su primer disco Balboa, el quinteto cordobés Apolo Beat, quienes tocarán su último trabajo discográfico titulado Actriz, y desde Buenos Aires se presentan Los Asteroids, grupo que vuelve a la ciudad luego de telonear a Blur. La cita es hoy viernes desde la medianoche en Club Paraguay (Pje. Garibaldi 99). Las entradas anticipadas se venden a $ 80 en Lado B (Tucumán 105) y Cineclub Municipal (Bulevar San Juan 49). En puerta estarán a $ 100.

Luis Fonsi es uno
Este sábado a las 21.30 Luis Fonsi vuelve a Córdoba y se presenta en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). El reconocido cantante, compositor, actor, músico y productor puertorriqueño dará un show en el marco de la gira “Somos Uno” en el que presenta su reciente trabajo discográfico 8, álbum cuenta con Juan Luis Guerra como artista invitado cantando y el hit Corazón en la maleta. Las entradas anticipadas de $350 a $750 se venden por el sistema Ticketek y en boleterías de Quality (Independencia 541 y sala). Para este recital los socios de Club La Voz tienen un descuento especial del 20 % de descuento en las entradas (hasta 4 por tarjeta). Para más información de este y otros beneficios de otros espectáculos se puede ingresar a www.clublavoz.com.ar

Carnaval en Espacio Inc
Los domingos en Espacio Inc (Marcelo T. de Alvear esquina San Luis) se realizan una serie de peñas folklóricas. En esta fecha estarán Fede Flores, Los Wep, Maxi Gil, Encuentro Jujeño, Caporales Urus Virgen De La Candelaria y Caporales San Simón. Desde las 23. Entradas a $50 en Edén y Cantina Facultad de Derecho.

Bella cumbia
La fiesta Varieté Valentina recibe este viernes en Belle Epoque (Lima 373) a Jimmy y su Combo Negro, un popular grupo de cumbia colombiana de Buenos Aires. Musicaliza El Rumbero. Desde las 23. Entradas $60 ó $80 con consumisión. En Babylon, propuesta local con Cony la Tuquera (+info)

Hip Hop unido
First Family, una gran fiesta solidaria para darle una mano a un artista local que no pasa por un buen momento. Sábado desde las 18 en Casa Babylon (Las Heras 48). Actúan Carballo, Noal Crew, Chonza, Las Hienas y Rudy, entre varios otros artistas. Entrada a $ 30.

Uno gratis
Este sábado desde las 17, dos grupos locales rockean el Buen Pastor. Primero Surikata Ki, una banda de rock alternativo y luego es el turno de Que bien que te queda, banda de future punk.

Más opciones de teatro, chicos y shows