Colisionaron un colectivo y un camión en una ruta cercana a Burdeos. Es la peor tragedia vial ocurrida en ese país en más de 30 años.

menos 42 muertos dejó el choque entre un colectivo y un camión en una ruta cercana a Burdeos, en el peor accidente de tránsito ocurrido en Francia en más de 30 años.

El siniestro ocurrió hoy a la mañana (local) al chocar un colectivo, que transportaba pasajeros de la tercera edad, contra un camión en la ruta departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según informaron las cadenas BFM y Europe 1, citadas por Europa Press.

La colisión fue frontal y uno de los fallecidos es el conductor del camión y los otros 41 son pasajeros del ómnibus, según el diario 'Sud Ouest'.

Como consecuencia del impacto los dos vehículos se incendiaron y ocho personas que resultaron heridas lograron escapar con vida de las llamas, informó la Prefectura de Gironda. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

Las autoridades desplegaron un importante dispositivo de seguridad con unos 60 efectivos de bomberos en la zona.