EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL, ALEJANDRO TULLIO, SE REFIRIÓ A LAS BOLETAS DE CAMBIEMOS QUE NO FUERON REPARTIDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ANUNCIÓ QUE CONVOCARÁ EN HORAS DE LA MAÑANA A LOS APODERADOS DE ESA ALIANZA. Click en el titulo para leer más...

Es que a 72 horas de los comicios, Cambiemos no distribuyó sus boletas en la Provincia y a través de sus apoderados pidió que autorice la impresión y distribución de las mismas.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró “sorprendido” por los problemas logísticos admitidos por la alianza Cambiemos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales del próximo domingo y anunció que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer “colaboración” para solucionar “este delicado asunto”.

En ese marco, Tullio adelantó convocará en horas de la mañana de hoy a los apoderados nacionales y de la Provincia de la alianza Cambiemos, José Torello y Pablo Clusellas, “para expresar su preocupación porque dicha alianza no entregó a la Justicia Electoral suficientes boletas de votación y para ofrecer su colaboración para remediar este problema”.

“Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación, vamos a ofrecer nuestra colaboración en este delicado asunto”, anunció Tullio, luego de que el frente que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri y como postulante a la Gobernación a María Eugenia Vidal no presentara las boletas para su distribución en el mayor distrito del país.

En ese sentido, recordó que “el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo”, pero advirtió que “si las agrupaciones no las entregan a la Justicia Electoral, no hay forma que el Correo preste ese servicio”.

“La Alianza Cambiemos Buenos Aires reconoció experimentar problemas logísticos y de imprenta ante la Justicia Electoral y solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes”, precisó en un comunicado la Dirección Nacional Electoral.

La dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación añadió que Cambiemos “tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino”.

“Hemos venido trabajando con la Justicia Nacional Electoral, el Correo Oficial y el Comando General Electoral para atender todas las peticiones de las agrupaciones políticas en todos los aspectos y, en especial, en la garantía de provisión de boletas de votación. Por ello nos llama poderosamente la atención que una fuerza política no presente boletas en 22 municipios o presente menos que las necesarias en 9 municipios entre los que están los más populosos de la provincia de Buenos Aires”, analizó Tullio al referirse al frente Cambiemos.

“La Junta Electoral Nacional extendió el plazo pero la Alianza Cambiemos Buenos Aires presentó menos boletas que las necesarias para cubrir la totalidad de las mesas de dichos municipios”, indicó en ese sentido el titular de la Dirección Nacional Electoral.

Finalmente, el funcionario nacional indicó que “transparencia es que la población sepa lo que está pasando en la organización electoral también del lado de los partidos políticos”.

“El tema de las boletas adquirió mucha relevancia, por lo que esperamos que nuestro ofrecimiento de colaboración encuentre buena fe por parte de Cambiemos y que con responsabilidad aclare ante la población la situación por la que atraviesa”, concluyó el director nacional electoral.