Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que mantiene el alerta que emitió por tormentas fuertes para el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y noreste de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, norte y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

De acuerdo al parte del SMN, "aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura y con el ingreso de aire frío, en niveles medios de la atmósfera, comienzan a desarrollarse tormentas sobre la provincias de Mendoza y Neuquén".

El organismo meteorológico indicó que: "se espera que las mismas se extiendan hacia el resto del área de cobertura entre la madrugada y la mañana de hoy, pudiendo algunas de ellas alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".

También, advirtió que en algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales entre 40 y 80 milímetros y, de forma puntual, acumulados superiores.

Además, determinó el cese de alerta para el norte y este de Neuquén.