La revista británica sostiene que el presidente electo "promete prudencia diplomática y una democracia más responsable".
La revista británica The Economist caracterizó la victoria de Mauricio Macri como el "fin del populismo", luego de 12 años de gestión kirchnerista.

La publicación, siempre crítica de Cristina Fernández, sostiene que el líder de Cambiemos "dará inicio a una nueva era para el país y tal vez para toda América del Sur".

"Macri toma el relevo de Cristina Kirchner, quien junto con su esposo, gobernaron por 12 años con un populismo desafiante que distorsionó la economía, hizo enemigos y socavó las instituciones", afirma la nota editorial, y recuerda que la jefa de Estado deja una economía que apenas ha crecido durante cuatro años.

La revista espera auspiciosa que "la reforma" que vaya a impulsar Macri en el sistema político y social argentino "sea más rápida y profunda".

"Después de una docena de años de kirchnerismo, (Macri) promete un retorno a la cordura económica, prudencia diplomática y una democracia más responsable", asegura.