barra

La vicepresidenta salió a retrucar a la principal aliada del Gobierno, que embistió contra el presidente de la Corte Suprema. La vicepresidenta Gabriela Michetti cruzó a Elisa Carrió por su embestida contra Ricardo Lorenzetti y afirmó que "no" comparte las acusaciones por las cuales quiere llevar al presidente de la Corte Suprema a juicio político.

En declaraciones al canal América, Michetti dijo que "no" tiene "ningún factor" que le diga que debe ser "acusado en juicio político". Del titular del máximo tribunal, la vicepresidenta remarcó que es "un señor que hasta ahora ha dado muestra de ser un señor bien".

La postura de Michetti contrasta fuertemente con la de Carrió, que quiere destituir a Lorenzetti por presunta corrupción. Lilita asegura que el abogado oriundo de Rafaela está involucrado en el desvío de fondos del Fútbol para Todos a través de una mutual que cambiaba cheques.

Se calienta la interna de @cambiemos : @gabimichetti defendió a @rlorenzetti de la embestida de @elisacarrio pic.twitter.com/qWRcTgRRqt

— El Destape (@eldestapeweb) 17 de abril de 2017
La diputada Carrió aseguró que el presidente de la Corte Suprema estaría detrás de la reactivación de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que hicieron un comerciante de Pilar y un abogado en su contra por un viaje de 2016 a Estados Unidos.

En el programa de Mirtha Legrand, Carrió pronosticó que Macri "un día de rodillas" le "va a pedir que lo saquen a Lorenzetti" de la Corte porque "lo va a extorsionar". Asimismo, condicionó su eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires a que el Presidente la respalde en su intención de sacar al titular de la Corte de su cargo.