barra

Néstor Spagnuolo, productor de Serrano dijo "Ya 30 empleados se quedaron sin trabajo". Otros cuatro establecimientos correrían la misma suerte. La ruta 4 está cortada. 

Se cerraron siete tambos en el sur cordobés por las inundaciones que azotan a los campos y se prevé que en poco tiempo dejen de funcionar otros cuatro.

Así lo indicó a Cadena 3 Néstor Spagnuolo, productor agropecuario de la localidad de Serrano –al sur de Laboulaye–.

"Al menos 30 empleados se quedaron sin trabajo, esto afecta a unas 20 familias", dijo.

Y agregó que los que tambos que aún no cerraron permanecen paralizados, "la mayoría sacamos leche con cisternas".

"Para solucionar esta situación tratamos de bombear, pero los campos ya no absorben nada. Hay productores a los que se les murieron todos los animales", indicó.

Serrano se encuentra sobre la ruta 4, que actualmente está cortada porque está tapada de agua, lo que los deja incomunicados, según contó.

"No podemos pasar con nada, no podemos traer alimentos para el pueblo", relató.

El productor aseguró que el problema es la falta de obras. "En el 2000 pasó lo mismo, 17 años después estamos en el mismo lugar. Los productores nos quedamos en no empujar y presionar para que se hagan las obras", dijo en una autocrítica.

Y relató la grave situación que les toca vivir por estas inundaciones: "El otro día se descompuso un hombre a las tres de la mañana, lo tuvimos que sacar de urgencia con un tractor.