barra

El conductor y empresario radial tuvo unas duras palabras contra los que se sumaron a la campaña por la ley que protege a la industria. Un medio de las controversias que generó la desvinculación del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, días atrás y la campaña a favor del cine nacional que un grupo de actores, miembros de la Asociación de Directores de Cine PCI, se dispuso a hacer en las redes sociales...

Mario Pergolini se manifestó en su programa de radio en Vorterix. El conductor aseguró que los artistas salieron en defensa de situaciones que aún no pasaron. "No podemos hacer campaña por cosas que no son ciertas", dijo y agregó: "Les soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo".

A pesar de mostrarse crítico, Pergolini destacó que conoce a varios de los que aparecen en la campaña y que son "buena gente". Aunque no pudo evitar la burla sobre la entonación que usaron los actores en el material audiovisual. "Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirven ni para la causa contra el cáncer. La verdad es que están sobreactuando. Los videos de todos, es insoportable. Entiendo el histrionismo, pero por Dios qué pelotudos", lanzó sin ningún tipo de filtro.

Algunas de las frases del spot, escrito por el director Luis Puenzo, son: "El Instituto de Cine pasó a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del Incaa es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine".


Pergolini haciendo referencia a la nota de José Crettaz de LA NACION aseguró que son todas afirmaciones falsas. "¿Está intervenido? No, no está intervenido. Y están las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho", expresó.