barra

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este miércoles la propuesta salarial del Gobierno que llega hasta un 24,5 por ciento de aumento hasta febrero de 2018.

Luego de la lectura de los mandatos de los departamentos, una amplia mayoría se pronunció por la aceptación de la oferta aunque algunos lo hicieron condicionado a cambios. Según se informó, 85 delegados votaron a favor del ofrecimiento y 40 (muchos de ellos de Capital) se pronunciaron en contra.

Sin candidatura

Juan Monserrat, titular de la UEPC, habló y afirmó que "no será candidato a nada" en referencia a las versiones de que se postularía a diputado nacional por el kirchnerismo.
Tras cuestionar el mandato de rechazo de Capital, se leerán los distintos mandatos departamentales y se deja abierta la palabra para los delegados que quieran hacerlo.

En las asambleas departamentales que se realizaron ayer solo cinco departamentos rechazaron la oferta oficial, por lo cual se descuenta que de no mediar algún inconveniente, será aprobada.