barra

"Déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino", fue el mensaje del actor. La Asociación de Actores Argentinos publicó el video y se viralizó en horas.
El actor Viggo Mortensen se dirigió duramente a "Macri Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales", pidiéndoles "déjense de joder", sumándose a la lista de personajes de la cultura nacional que se involucra en el conflicto en torno al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Guillermo Pfening, Horacio Fontova, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Natalia Oreiro, Pablo Rago, Gustavo Santaolalla y Valentina Bassi son algunos de los actores que ya expresaron su descontento.

El mensaje del hincha fanático de San Lorenzo llegó vía un video que envió a la Asociación de Directores de Cine PCI, que luego hizo público la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.

La Asociación de Directores de Cine PCI recibió este mensaje de Viggo Mortensen en defensa del cine nacional @pcicine pic.twitter.com/6V7b99C8hS

— Asoc.Arg. de ACTORES (@actoresprensa) 19 de abril de 2017

El actor eligió aparecer en el video con una camiseta de una de sus pasiones: "El Ciclón".

A continuación, el mensaje completo de Mortensen:

Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo.

El cine argentino se autofinancia. Es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto, y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino.