barra

El gobernador de Córdoba cuestionó el fallo de la Corte Suprema y sostuvo: "Va en la dirección contraria del repudio al terrorismo de Estado". El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti manifestó este jueves su postura en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad.

Schiaretti sostuvo que comparte la posición de los jueves Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda que se expresaron en disidencia.

"Estoy en desacuerdo porque este fallo va en la dirección contraria del castigo a los crímenes de Lesa Humanidad que son imprescriptibles y deben ser juzgados", señaló esta mañana.

El mandatario cordobés, además, añadió: "También va en la dirección contraria del repudio al terrorismo de Estado que es absolutamente necesario para que nunca más nos vuelva a pasar a los argentinos".

El fallo declaró aplicable la ley 24.390 (conocida como 2x1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.